Haz tu MKV con peso fijo

Bien amigos, este tutorial es por las recientes preguntas de si le podemos bajar el peso a las 1080p, y obviamente la respuesta es un rotundo NO, no somos un fansub complaciente en eso, pero sí somos de los que fomentan el hágalo usted mismo, así que bienvenidos a un tutorial más de un fansub más, esta vez, hagan su propio mkv soft subs H264.

Necesitan;

MKVToolNix
MKVcleaver
Aegisubs
StaxRip 1.2.0.2
Perfil MKV Peso Fijo
Perfil MKV CRF
K-Lite codec pack (Mega)

Bien aclaro que no son opcionales más que los perfiles, de allí en más se bajan todos (y los instalan), si no lo hacen no anden preguntando por qué les marcan error las cosas.

Bien comencemos, necesitamos que se hayan bajado el episodio al que quieran joderle la imagen por ahorrarse unos tantos MB o GB (escalosfríos de pensar cuánto joderán la imagen), en fin, prosigamos con la atrosidad.
Acá tengo el episodio que usaré para el tutorial (usaré el 1 versión 1080p)
Le damos click derecho, Enviar a, MKVcleaver

Se abrirá lo siguiente;

le dan a esa casilla y buscan la carpeta donde se les instaló el MKVToolNix

Le damos aceptar y ahora marcamos las casillas Subtitle Track 1 y Attachments y le damos Extract Tracks!

Bien esperamos a que termine el proceso, así les quedará su cuadro;

Una vez termine esto ya lo cerramos y nos vamos a la carpeta de nuestro episodio y veremos una carpeta con todas las Fonts y los subtítulos;

Abrimos los subtítulo y le damos en no al cuadro que se abre, igual les dará error ya que no tienen el vídeo en la dirección marcada.

Ahora nos vamos a archivo y adjuntos…

Se abre el siguiente cuadro y le damos en
Adjuntar fuente.

Se abre el siguiente cuadro donde buscamos la carpeta con las fonts que se descomprimieron, las seleccionamos todas y le damos en abrir;

Ahora le damos cerrar y en guardar

Bien cerramos los subs y listo, se preguntarán para qué esto, pues para no tener que cargar de una en una en el satx ya que no tiene opción de cargar todas de 1 vez pero el aegi subs sí, eso nos ahorra tiempo, ahora procedemos a encodear nuestro cap con imagen jodida para ahorrar peso.
PD: si quieren ya pueden borrar la carpeta de las fonts.

Bien ahora abrimos nuestro Stax Rip
y nos vamos a Projec -> Templates -> Explore

En la carpeta que les abra pegan el perfil que se hayan descargado, sin importar cuál sea lo siguiente será lo mismo a excepción del cambio de peso con es CRF, para ver cómo se hace eso pásense por el otro tuto, allá se explica eso.

En fin hecho eso cerramos el stax, lo re abrimos y cargamos el perfil que agregamos, ¿cómo? Tal y como abrimos la carpeta, sólo que en lugar de Explore le damos al nombre del perfil, en fin hecho eso arrastramos el episodio al stax y esperamos que termine el proceso del tuto pasado.

Cuando termine le damos en la siguiente opción

Revisamos que los subs cargados sea al que acabamos de agregarle las fonts, lo delatará el peso, si no es ese, lo cargamos

Hecho eso le damos en OK

Ahora Next

Nos abre la siguiente ventana y le damos a las siguientes opciones

Esperamos a que termine el proceso y veremos que se crea un mkv con el mimso nombre que el original pero con_new al final

vemos que pesará lo que le fijamos al stax, ¿dónde? En la siguiente opción.

Allí fijan el peso con el que quieren destrozar la imagen para ahorrar peso, recuerden que todo quedará en H264 y puede usar este perfil para cualquier versión que quieran trozar para bajarle peso y que siga siendo soft subs.

En fin, es todo y espero les sirva de algo el tuto, saludos y gracias por seguirnos.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


8 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *