Primera entrada del 2018

Bien nakamas, primero que nada ¡Feliz 2018!

Segundo, esta entrada la hago por todos aquellos que no se toman las molestias de leer los anuncios que hacemos en el Grupo de Facebook, de la página de Noticias o de la de Respuestas a Preguntas Frecuentes, y/o se dedican a mortificarnos sin razón.

Primero que nada, los links de Descarga Directa ahora están bajo la protección de “Sólo Usuarios Registrados”, porque empezaron las denuncias de ellos antes de siquiera terminar de subir de nuevo ahora con el formato .001~.0XX.

Gracias a esta medida, algunos usuarios se lo tomaron personal y empezaron de trolles y groseros (supongo eran de los que denunciaban los links), el chiste que empezaron a molestarse por esto y por lo que establecimos en la página de Respuestas a Preguntas Frecuentes, porque según creo, ellos piensan que al compartirles nuestro trabajo ahora somos sus esclavos y debemos responderles ante cualquier inconformidad o darles respuestas ante cualquier tontería.

Lo que me lleva a la siguiente aclaración: Somos un FANSUB, un grupo de FANS que subtitula sin recibir una remuneración económica de cualquier tipo y que podemos dejar de subtitular en cualquier momento sin ninguna obligación hacia ustedes por terminar lo que empezamos.

Y aunque así sea, nuestro pasatiempo es hacer esto y obviamente no podemos dejar lo empezado.

Esto nos llevó a colocar un plugin para bloquear usuarios trolles y evitar mortifiaciones, lo cual nos llevó a descubrir un ataque hecho al sitio con mi cuenta, pero que fue frustrado por el plugin más básico de bloqueos…

Gracias a eso colocamos un firewall más completo, y con el que comenzamos a aprobar las cuentas de usuario manualmente para intentar disminuir el número de usuarios troll y molestos que se registran.

Dicho firewall estaba funcionando bien, pero ni así esos usuarios molestos se detuvieron, así que ayer por la tarde se bloqueó mi cuenta por exceso de intentos de ingresar fallidos, de allí que se cambiaron las reglas de ingreso a usar sólo el correo, regresó el recaptcha y se colocó el límite de intentos a 3 antes de bloquear su cuenta por 1 hora.

Todo esto me lleva al siguiente punto, pasada una semana de su registro. todo aquel usuario que no configure un “Alias” en su perfil para usarlo en lugar de su correo y use el avatar de default del sitios sin configurar uno en Gravatar, será considerado un usuario de no confianza y será bloqueado permanentemente del sitio.

Como ven, esto fue provocado por usuarios molestos, no es por mortificarlos, ya que creanme que me mortificó bastante el bloqueo de mi cuenta y me mortifica tener que llenar el recaptcha para entrar al sitio (por algo no lo tenía habilitado), así que comprendo su dolor al tener que esperar que les autoricemos la cuenta, pero es necesario después de todo lo sufrido.

Sobre que tardamos en responder dudas que dejan en comentarios, les tenemos en el menú un apartado de “Leer antes de preguntar” y otro de “Tutoriales”, para que puedan solucionar algunas dudas sin tener que estar esperando respuestas por parte del staff.

Bien, esas son las respuestas relacionadas al sitio, ahora a los proyectos, en específico los WEBrip.

Sí, utilizamos los subtítulos de Crunchyroll, en inglés y sí hay una enorme diferencia con la traducción en español que si no alcanzan a notar es por una de 3 razones:

1.- No se han dado la tarea de compararlos y simplemente se dedican a estar mortificando.

2.- No tienen nociones del Inglés y sólo quieren mortificar.

3.- Sólo vienen a mortificarnos.

En fin, sea cual sea su razón, no nos importa lo que piensen ya que en las series que sea necesario, nosotros seguiremos traduciendo del ass en inglés de Crunchyroll y haciendo los carteles, así como seguiremos dando el respectivo crédito al dueño del ass en inglés, ya que sin ellos no podríamos sacar nuestra versión.

De la raw, usamos el .ts de Crunchyroll, es algo que cualquier encoder debería hacer, buscar el vídeo de mayor calidad posible para re encodear, y en este caso es ese, así de fácil.

Lo obtenemos con un script escrito en python que ronda por la web y que necesita de una cuenta premium en Crunchyroll, lo que nos lleva a la siguiente respuesta:

No, no pasamos los .ts porque literalmente no se nos da la gana pasar algo que cualquiera que se lo proponga puede obtener.

También les recuerdo que en ningún momento hemos ocultado información de dónde sacamos nuestras raws, siempre que preguntan por los BDMV en facebook les damos el link.

Son todas las respuestas con las que nos han estado mortificando por no leer, o por el placer de hacerlo, me disculpo de que esta sea la primer entrada del 2018 en lugar de algún proyecto, pero nuestra paciencia alcanzó su límite y más vale aclarar esto antes de que sigan.

También aclaro que es sin afán de ofender puesto que no generalizamos a todo el publico en general, sólo a aquellos que no tienen más que hacer con sus vidas que mortificar a las personas amparadas con el anonimato que les da internet.

A todos aquellos que nos siguen desde hace tiempo, y comprenden la razón de todas estas medidas en el sitio (que en realidad no los afectan en mucho, sólo el molesto recaptcha), les agradecemos por su comprensión, por su paciencia con la lentitud con la que trabajamos y por seguirnos, esperamos contar con ustedes un año más.

Es todo por ahora, recuerden que aprobamos las cuentas o por la mañana o por la noche, así que no desesperen, y lo importante, no abandonamos nada, claro que tardamos, pero es obvio ya que no estamos pegados al pc trabajando en los proyectos, recuerden que esto es un pasatiempo y como tal tiene su tiempo.

Ver más de:

13 Respuestas

  1. Y yo me preguntaba ¿ Porque son tan quisquillosos con el registro ? he he he.
    Gracias por informar y lamento por todo lo que pasaron.
    Feliz año 2018 ( aunque un poco tarde xD )

    • Sí, eso es lo que ha pasado, antes los links estaban disponibles al público en general y se podían registrar sin necesidad de aprobación, pero ya vez como hay personas de todo tipo en este mundo…

  2. Pues yo sigo desde DarkPractices, a lo mejor me recuerdan por el nefasto que se la pasaba preguntando por los BD de Aquarion Evol que no pudieron terminar, jejejeje. Saludos a los miembros del fansub y que tengan un excelente año 2018.

    • P.D. Log Horizon S2 y Konosuba S2 son hartamente esperados por su servidor. Ahora también agrego Dimension W y Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

      • Log Horizon va lento, pero avanza, Konosuba esperamos a Cantv, y/o que Chihiro termine, Dimension W igual que Log Horizon, espero terminar antes de Junio, pero dependerá del trabajo, y de Ao no Exorcist, reza que los BDMV los coloquen este año que no hay en ninguna parte a partir del vol 3 (ya hasta empezaron a colocar la versión gringa de los BDMV…)

    • Lamento decirte que para quejarte de ese proyecto no estamos nosotros, procedemos de Darkpractices, pero ni uno participamos en él, si mal no recuerdo era de Masteroro, Dragneel y ni idea del traductor, pero creo que era un traductor que siempre que no le gustaba algo en lugar de discutir abandonaba el proyecto, y aun así Masteroro le seguía aceptando su trabajo…

  3. Me parece una excelente medida, para evitar que las ratas sigan denunciando y molestando.
    Igual queria felicitarlos y agradecerlos por todos los proyectos que llevan desde que llege a su fansub(no se como llegue jaja) eh seguido todos sus proyectos y la verdad son excelentes, saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *