Problemas con la reproducción del Hi444pp y h265

Bien nakamas esta página la hago porque hay varios problemas reportados con ello, y sólo se me ocurren 4 razones, 1 sus codecs no están actualizados, 2 su pc no es capaz de reproducir tales encodes, 3 es problema del archivo y 4 su pc tiene un virus.
Para descartar el tercero necesitaremos que se descarguen el Rapid CRC y se lo instalen,
una vez instalado lo ejecutamos y nos abrirá la siguiente ventana;

Ahora vemos que todos nuestros episodios contienen un CRC;
[UF+]Log Horizon – 01 [BDrip 1080p] [8D57E5F7]
Jamás deben borrar ese código debido a que es su forma de comprobar si el episodio se descargó correctamente, si lo hacen siento decirles que ya no podemos estar seguros si es problema del episodio.
Bien procedemos a arrastrar el episodio al Rapid CRC, nos analizará el episodio y luego nos saldrá lo siguiente;

Debe decir file OK y aparecer la palomita verde, eso quiere decir que el episodio se descargó bien y que el problema yace en sus codecs o que su pc no lo puede reproducir, si no aparece eso entonces el problema yace en el episodio.
Ahora para descartar los codecs desinstalamos todo reproductor que tengamos además del Windows media player, de lo contrario no funcionará bien el MPC, bien hecho eso nos descargamos el K-Lite Codec Pack versión Mega, cerciorándonos de que la opción de HEVC esté habilitada, si no saben cuál es, palomeen todas las opciones de vídeo.
Bien si después de instalarlo el vídeo se ve entrecortado, poco fluido y con pantalla gris, ahora sí viene siendo problema de su pc y de esto salen 3 opciones, o su pc no tiene el procesador necesario, o su pc tiene virus o su windows está dañado.
Para descartar el virus y lo dañado del windows procedemos a intentar reparar nuestro windows, en el caso del 7 se usa este comando en el panel CMD; sfc /scannow
Este comando nos dejará el windows como cuando lo instalamos, si no se ejecuta es que tenemos un virus (experiencia propia) y él es la razón de que nuestro vídeo se trabe, entrecorte y demás.
Ahora bien, si se ejecuta bien y después de eso el vídeo sigue sin reproducirse bien, la razón yace en que su pc no es capaz de reproducir tal vídeo, por ende les recomiendo bajar la 720p o el mp4, según sea el caso.
Ya si en verdad quieren un mp4 1080p les recomiendo seguirse este tutorial, sólo que les saltará este cuadro;

Le dan aceptar (o esperan a que se cierre) y siguen con el tutorial como si nada hubiera sucedido.
Les aclaro que sé que el h265 es experimental, y que sí hay diferencia con el x264 10 bit, las imagenes no se ven tan difuminadas, los colores no se pierden tanto y nos ahorramos 500 mb al peso que quedan con el x264 10 bit perfil Hi444pp.
También aunque ustedes no lo crean el perfil Hi444pp le da un retoque a la series viejas, suaviza un poco más la imagen.
Si no les gustan nuestros encodes, entonces hagan una versión que les guste, recuerden que somos un fansub y que hacemos una versión que nos agrada la cual subimos para compartirla y no obligamos a nadie a bajarla, si no les gusta, recuerden que habemos muchos fansubs, de allí nuestro nombre y nuestra frase; Más Vale Compartir a Competir.
Por algo nuestras series son puros BDrips y DVDrips, no nos interesa estar sacando las cosas más rápido que otros fansubs, así que no cambiaremos ni agregaremos más encodes sólo para atraer más seguidores, gracias por seguirnos y espero les sirva este tutorial.


6 Respuestas

  1. la verdad antes no me daba el problema con los archivos de vídeo encondeados en h265, pero me ha pasado que últimamente al actualizar el k lite codec pack ya me aparecieron los problemas, y cuando vi su foro (el de ellos) me di cuenta de que no era el único al que se le jodía, a ver si ya lo solucionaron, ya que son varios años que uso esto en mi pc para ver vídeos, por lo pronto estoy usando la ultima versión que salió del MPC-HC que es la que aún aguanta y se la recomiendo bajar para la mayoría de los usuarios que ven animes encondeados en este codec, es muy estable y por lo que he visto no tira casi nada de error, como con otros reproductores que probé (incluido la versión actualizada del mismo en el klite codec pack) y me resultaron fatal.

  2. Demasiados problemas para tener que sostener videos en x265 y hi444. Incluso muchos fansub de USA ya los desecharon pues les traen demasiados problemas, ademas de que los bluray vienen original 8bits y 4,2,0. Reprocesarlos para multiplicar lo que no tiene de manera original es un gasto inutil de tiempo en proceso. Ademas, ese tipo de archivos unicamente sirven para ver en la pc. Algunos ni siquiera les da para la laptop. Por ultimo, si una mayoria de usuarios de habla hispana tuvieran monitores 10bits en su pc, al menos serviría de algo… pero es un mínimo muy cercano al nulo.
    Regresen al x264, 8bits y 4,2,0, preservando lo original del bluray, y ademas permiten que los videos puedan ser vistos en aparatos caseros como la tv o incluso tablets y hasta proyectores.

    • Recuerda que les compartimos las versiones que nosotros vemos, la verdad y aunque me escuche mal, me importa un comino esos problemas de los que ya estaba al tanto, si no los pueden reproducir usen la versión 8 bit o hagan su propia versión 8 bit porque mientras nosotros veamos ese encode seguiremos haciéndolo, cada fansub trabaja lo que quiere como quiere y así lo comparte.

      Por ende no regresaremos a ni un formato viejo por peticiones tontas de “no se puede reproducir” o “los demás no lo hacen”.

      Es todo, saludos y acá encuentras algo que te será de utilidad si es que quieres hacer algo por cuenta propia. ¿Quieres más versiones?

  3. Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de hacer esto para ayudar a los que no podíamos ver los cap por el motivo que fuera, y se aprecia muchísimo el esfuerzo que hacen para pasar los capítulos de todas estas series!!!! GRACIAS!!

  4. Hola
    Gracias por la explicación, ahora veo que hay posibilidades de ver series de gran calidad aún con una compu de pocos recursos :’v
    La verdad se aprecia su esfuerzo por compartir su trabajo y mostrar como lo logran 😀
    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *