Un Plugin Más

Bien Nakamas, si encontraron esta página es porque le dieron click al apartado del sidebar “Ayúdanos adquiriendo nuestro plugin:”, en el bloque “AYUDA CON LOS GASTOS DEL FANSUB” o desde la página de donativo a la que se accede desde facebook, así que ya saben a lo que entraron; a un apartado de venta.

Así es, tal como lo leen, en otras circunstancias me hubiese gustado que este esfuerzo también saliera gratuito como todas las series que trabajamos, pero como este año sale la renovación del dominio y apenas podemos mantener las cuentas necesarias para funcionar consideren esto nuestra manera educada de pedirles ayuda económica sin estarlos jodiendo por redes sociales, o con acortadores, o con carteles flotantes insitándolos a donar y arruinando su visita al sitio.

Desde ya les aviso que si no les interesa ayudarnos económicamente, entonces regresen a la página principal porque no planeamos regalar el plugin a nadie ya que sería una falta de respeto a quienes lo hayan adquirido por la causa.

En fin, primero que nada aclararles que fue creado en base a las preguntas que hacían ciertas personas por el formulario de contacto o por la mensajería de la Fanpage en facebook, sobre ciertas funciones del sitio que hasta entonces no eran más que líneas de código en nuestro archivo functions.php

Esta cosa agrega el carrusel con el que presentamos las capturas, el shortcode de spoiler que usamos en los links, shortcodes estéticos, permite habilitar el lightbox, limita usuarios y agrega texto en la página de acceso y/o registro.

Se lee vago pero todo esto es configurable, puedes decidir qué utilidades deseas utilizar en tu sitio web así como deshabilitarlas en cualquier momento, además cada una es bastante configurable para que sean sencillas de utilizar y cubran la mayoría de sus necesidades.

Les dejaré una lista muy general de lo que hace cada apartado del plugin.

General

1.- En general tiene la opción de habilitar o deshabilitar cualquier utilidad en el momento que se desee.
2.- Está programado de tal forma que al deshabilitar cualquier parte en lugar de dejar los rastros mostrando los shortcodes mostrará el contenido, o en el caso del carrusel y los links, una imagen sencilla o un link sencillo, así que si algún día desean dejar de utilizarlo pueden deshabilitar todo y no afectará la visualización de su sitio web. Aunque si lo desinstalan es otro cuento ya que allí no entrará en función la programación del plugin para normalizar su contenido.
3.- Reconoce si están configuradas correctamente las utilidades, y te avisa si no es así para que corrijas el error.
4.- Posee una interfaz 100% amigable llena de apartados que aparecen y desaparecen según la configuración que estés utilizando para evitar tener muchos elementos en pantalla.

Carrusel

1.- Se puede elegir el lugar de la carga de los javascripts (páginas, entradas o todo el sitio web).
2.- Se puede configurar el uso de una miniatura a mostrar en el carrusel y que cargue la resolución real al darle click a la miniatura en el carrusel.
3.- Reconoce el uso de imágenes de un servidor distinto a tu sitio web lo que usa un resize basado en javascript.
4.- Se puede habilitar o deshabilitar el uso de la miniatura en cualquier momento, así como se pueden usar imágenes alojadas en su sitio web o en un servidor externo y todo seguirá funcionando puesto que siempre funcionará con los mismos shortcodes, sin importar la configuración.
5.- Se puede deshabilitar todo el carrusel en cualquier momento y este mostrará las capturas con un clásico de imagen con link a ella misma.
6.- Permite generar botones para el apartado de edición HTML de tus páginas, entradas y comentarios.
7.- Soporta el uso máximo de 100 carruseles por página, o entrada (incluyendo comentarios si es que está activa esta función en los shortcodes).
8.- Para que se muestre correctamente en la página principal, tu configuración debe mostrar todo el contenido, y tú debes usar un carrusel con diferente id por entrada, para evitar que se repitan es altamente recomendable irse en órden (del 1 al 100 y alcanzando el 100 volver a empezar).
9.- Se pueden meter tantas capturas se quieran en un carrusel, sólo debes considerar que si no estás usando miniaturas (y aunque lo estés) entre más grande sea el número obviamente más tardará tu sitio en mostrarlas, sin mencionar el uso de más de un carrusel con muchas imágenes puede ser contraproducente para tu sitio.

Spoiler

1.- Genera el Spoiler que ven en nuestro sitio el cual depende de una ID el cual es un número entero real.
2.- Se puede personalizar en el archivo style.css de tu tema, o puedes elegir mostrar una imagen en su lugar.
3.- Se pueden utilizar tantos spoiler como números reales existan, así como con cualquier estilo que hayas elegido, eso se explica mejor en el apartado “Spoiler” del plugin.
4.- Se puede elegir si agregar o no el botón que los inserte en tu apartado de edición HTML de tus entradas, páginas o comentarios.
5.- Si decides dejar de utilizar este apartado y los deshabilitas, entonces se mostrará el contenido sin comprometer tu contenido, también si lo vuelves a habilitar se habilitarán todos los spoilers una vez más, así de fácil.

Shortcodes

Este apartado debía ser sencillo porque en sí sólo son líneas de código que resumen el html style=”todo lo que quieras”, pero al final es el apartado que ha retrasado este lanzamiento bastante, espero al menos convenza todo lo que puede hacer:

1.- Genera 15 shortcodes de los cuales 12 son meramente estéticos, 2 son para insertar imágenes o links y el último es el que requeriría más configuración que es para ocultar el contenido a usuarios no identificados.
2.- Te permite elegir qué shortcodes deseas utilizar en tu sitio web, aquellos que no estén habilitados simplemente mostrarán el contenido así que como los 2 anteriores se pueden habilitar o deshabilitar siempre que quieras.
3.- Te permite habilitar su uso en comentarios o widgets además de las entradas o páginas.
4.- Si está habilitado su uso en los comentarios te permite crear un shortcode para imprimir los shortcodes habilitados, para así compartir esa información con tus usuarios.
5.- Permite decidir qué shortcodes de los habilitados aparecerán en la lista generada en el punto 4.
6.- De los shortcodes habilitados puedes decidir si generar un botón en tu página de edición HTML o no para facilitar su uso como lo 2 pasados.
7.- En el shortcode para ocultar contenido a usuarios no identificados puedes usar texto de default, ingresar texto personalizado, no mostrar ningún contenido o ingresar un texto personalizado en cada vez que lo utilices para crear más de una opción, en los dos últimos puedes ingresar contenido HTML.
8.- La última opción del punto 7 puede utilizarse siempre, así que puedes configurarlo con texto default, texto personalizado u ocultando todo y aún así se podrá utilizar el último ya que ese texto se ingresa al momento de su uso y no en el apartado de configuración de tu plugin.

Lightbox

El Lightbox al igual que el Carrusel, utiliza el Highslide y configura tu sitio para abrir todas las imágenes en él, funciona con el Carrusel habilitado o deshabilitado y como todo lo demás, se puede deshabilitar cuando se desee.

Limitar Usuarios

1.- Te permite establecer un número límite de registros disponibles en tu sitio web.
2.- Te permite avisar el número restante de registros que quedan disponibles ya sea en la página de registro, de acceso o con un Shortcode.
3.- Permite personalizar el texto a mostrar en la página de acceso y/o registro.
4.- Una vez alcanzado el límite, siempre mostrará “0” en la cantidad de registros disponibles sin importar que sigas registrado usuarios de forma manual, también puedes incrementar el límite o deshabilitar este apartado.

Agregar texto en página de registro y/o acceso

1.- Te permite agregar texto en la página de registro y/o acceso de tu sitio para hacer anuncios o avisos en cambios que le hagas a tu sitio.
2.- Puedes usar código HTML en dichos anuncios, así como los shortcodes que tengas habilitados para su uso.
3.- Si tienes habilitado el mostrar el número de registros disponibles en tu sitio web, te permitirá seleccionar qué mostrar primero, ese aviso o el texto agregado en este apartado.
4.- Como siempre, puedes habilitar o deshabilitar esta opción siempre que gustes sin alterar nada.

DMCA

A esta parte presten mucha atención aquellos que sólo quieren ver el mundo arder y aman quejarse por todo, existen a la venta 2 versiones del plugin al mismo precio.

Una para esas personas que aman quejarse, el cual sólo posee el archivo .php del plugin con nuestras líneas de código, sin las fonts, ni los javascripts que usa para su funcionamiento, ya de eso se harán cargo de conseguirlo ustedes de forma gratuita como estoy seguro alegarán de que nos queremos enriquecer con el trabajo de los demás sin darles el crédito.

Si adquieren ese plugin no hay cambios, no hay reembolsos y no hay ayuda en la falla a la hora de configurarlo todo.

En pocas palabras, se quedan solos.

El segundo es para aquellos que comprenden que lo que adquirirán son las líneas de código escritas en el archivo .php del plugin y que lo demás está incluido y configurado para su correcto funcionamiento sin costo alguno puesto que no nos interesa lucrar con el trabajo de los demás y esto sólo lo hacemos para ofrecerles algo a cambio de su apoyo económico en lugar de sólo estirar la mano y pedir dinero o agregar acortadores jodones como otros sitios web.

Inconformidades y/o reembolsos

El plugin incluye una forma de contacto para hacernos saber los errores que llegasen a encontrarse con el plugin, ya que aunque intentamos saliera limpio, estoy seguro se fue algún fallo en la programación u ortografía, también pueden enviarnos sugerencias de nuevas utilidades o cambios que les gustarían ver en Un Plugin Más.

Su opinión nos interesa para mejorarlo.

Sobre los reembolos, les aviso que no existen puesto que su dinero se irá inmediatamente a gastos internos del fansub, así que si no están seguros de su adquisición mejor absténganse de hacer la compra.

Avisos de imposibles

Como nada es perfecto y lo mejor siempre es ser honestos para evitar reclamos, estas son las cosas negativas que hemos identificado en Un Plugin Más:

1.- Con ciertos Plugins de foros el shortcode de la captura entra en conflicto y no se muestra correctamente el carrusel.
2.- Si está habilitado el jQuery llamando el .js puede entrar o no en conflicto el Highslide o Imageflow, ya que Un Plugin Más trabaja con el jQuery incluido en el núcleo de WordPress.
3.- Con ciertos plugins de abrir links externos en una nueva pestaña o página puede que el Higslide se abra pero aun así se abra la imagen en una nueva pestaña.
4.- Sólo puedes usar una cadena de Spoilers de la siguiente forma:

[un spoiler primario][Spoilers secundarios sin importar cantidad][/un spoiler primario]

Porque si intentas usarlos de la forma:

[algún spoiler terciario][un spoiler primario][Spoilers secundarios sin importar cantidad][/un spoiler primario][/algún spoiler terciario]

No se mostrará el spoiler terciario correctamente.

5.- 100% Español sin planes a traducirse al Inglés o algún otro idioma.

Algunas capturas del panel de administración





Comprar Un Plugin Más

Después de tomar todo esto en cuenta y si aún te quedan ganas de adquirir Un Plugin Más, aquí te dejo las forma de pago, es por PayPal, y su precio es de 15US, sé que puede parecer caro, pero toma en cuenta que nuestras deudas son recurrentes y la adquisición de Un Plugin Más es un pago único que incluye actualizaciones a futuro y ayuda con problemas menores.

La versión sin Javascripts sólo tiene soporte a actualizaciones, no ofreceremos ni un tipo de ayuda con su instalación o configuración, menos con problemas que surjan (de cualquier índole).

Versión Normal Versión sin Javascripts